viernes, 1 de febrero de 2013

FLORES PARA HITLER - LEONARD COHEN




Los siguientes son extractos del libro Flores para Hitler (Flowers for Hitler) escrito por Leonard Cohen en 1964, y versionado a nuestra lengua por A. Resines. Publicado por la Editorial Visor de Poesía.


NARCISSUS


No conoces a nadie
Conoces algunas calles
colinas, verjas, restaurantes
Las camareras han cambiado.

No me conoces
Yo estoy feliz con el otoño
las hojas de faldas rojas
todo en movimiento

Pasé junto a ti en una pared de mármol
algún nuevo banco
Sangrabas por la boca
Ni siquiera sabías en qué estación estábamos.



EL GRAN MUNDO


El gran mundo averiguará
lo de esta granja
el gran mundo averiguará
los detalles de lo que
se me ocurrió en el water

Y tu curiosa vida conmigo
será relatada tan a menudo
que nadie creerá
que envejeciste



PARA E.J.P (Fragmento)


Yo elegí un país solitario
rompí con el amor
me burle de la fraternidad de la guerra
Pulí mi lengua contra la luna de piedra pómez
deje flotar mi alma en vino de cerezas
como una barcaza perfumada ...




EL CAMINO DE VUELTA (Fragmento)


Sé que tienes que llamarme traidor
porque he desperdiciado mi sangre
en un amor sin objeto
y tienes razón
Una sangre así
jamas gano una pulgada de estrella alguna.

Sabes como llamarme
aunque ahora un ruido tal
tan solo confundiría el aire
Ninguno de los dos podemos olvidar
los pasos de baile que bailamos
las palabras que estiraste 
para hacerme surgir del polvo









No hay comentarios:

Publicar un comentario