sábado, 3 de marzo de 2012

USO Y DESUSO DEL SUPERHEROISMO







Dentro del amplio espectro que relaciona, de un lado la variable superheroismo (entendida como una categorizacion globalizada y totalizadora) y de otro el denominador superheroe en si, como una entidad básicamente particularizada y que expresamente reivindica una exposición ludica del matiz psicológico intrínseco del hombre mismo, son estimables un conjunto importante de eventos que en adelante se desarrollaran.

Después de protagonizar encarnizadas batallas, en lugares a cuales mas retorcidos paisajes alienados se hiciera remembranza, el conjunto de entidades denominadas superheroes, artífices de bulliciosas historias épicas narradas por rapsodas en pueblos de oxidado aspecto, se ven sumidas en el exilio, condenadas a la anatema y a la formación de extraordinarias ligas y legiones que luchan contra el mal desde la sombra y la penumbra, forjadas en carne y hueso perecederos, como producto del despojo de la gracia divina y a la que solo accederán nuevamente en el ocaso de la materia.




El superheroe refleja las carencias y precariedades, las falencias y las limitaciones del hombre que desde una posición menos agraciada, evidencia sus necesidades con urgente y desproporcionada sutileza, en el conjunto de masas musculares, excesos de testosterona, garras de acero y visiones sonicas, en el total de una relación de evolución marcada, que se prioriza en el desarrollo conceptual del superheroe.
No obstante, en un plano implícito, el espectro psicológico y del inconsistente procede con notoriedad en la medida que se emplea en la invención de nuevos apartados del hombre no convencional; la involución de los patrones inherentes a la cualidades -y calidades- de las comunidades del hoy día, estimulan de ahora en mas una acelerada patología que deshumaniza -en estamentos que rayan con lo absurdo- las características medianamente anormales de vasto imperio del superheroismo.




Las variables que recluyen el factor de comportamiento y de pensamiento del hombre en sociedad, para la situación particularmente, son explicables desde las teorizaciones Freudianas, y afines con la constante del psicoanálisis. El Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo, desarrolló mediante el ciclo de proyecciones Conversaciones psicoanalíticas: Los superheroes al diván, un escaneo bastante acertado desde el parámetro filosófico y que respecta a la puesta en escena de una visibilizacion objetiva y carente de excepciones personales que posibilitan entendimientos truncados.
Las conclusiones apuntaron principalmente a la concepción del superheroe como actor principal del conjunto de variables que conllevan a la estimación del valor político, social y cultural en las comunidades del mundo hoy día.

El criterio de aceptabilidad de patrones afines a la inclusión de modelos y/o estereotipos, redunda extrinsecamente en la necesidad de la formación de los caracteres axiologicos y de la creación de condiciones que impliquen responsabilidad y compromiso, de parte de los desarrolladores y evidentemente de las masas consumistas.











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