viernes, 14 de septiembre de 2012

EL DÍA DE LAS MANZANAS




Viene a mí como un ruido de disputa de muchos perros.

Viene a mí, desde la cercana lejanía, como un ruido de disputa de muchos perros.

Viene como el conquistador de los silencios anarquistas.

Viene como la mirada dolorosa o dolorida.

¿Cuándo seré investido con la pala del sepulturero?

¿Cuándo seré el arruinador de cosechas de manzanas?

El día de las manzanas…

Le veo adentrarse irremediablemente en oscuros voluntarios.

El cuarto de electricidades cortadas o sin conductor.

Phil Ochs se funde con 1960.
Me fundo con esta oscuridad.

Los veo como esponjas que deambulan irracionales succionando todo sin mayor propósito.
Sin un propósito real y duradero.

Guarda más dirección y empeño la pareja colibrí y el pequeño alcaraván.

Le veo adentrarse en oscuros recintos sin que el difunto –o la difunta madre- pueda mosquearse apenas.

De imberbe prosa, letras tenues, compasivas y benevolentes, aun.

Carece de odio El Montaraz.

Tome mi arma y desaparecí.

Entonces saldremos de estas sombras, cuando el viento sople entre las tumbas.

Bandurrias y laudes sangran como nunca.

Los vi en hemorragia igual, solo en 1980.

Me niego rotundamente a olvidar.

Apelo a los derechos que me confiere Antoine de Saint Exupery.

Y al significado de la domesticación de zorros en África.

¿Cómo voy a escribir, si me despojo del olvido?

Los muros inamovibles.

Los muros inamovibles saben de este exilio voluntario en el valle de las sombras.


Voluntario siempre
El siempre voluntario
El obligado nunca
Exilio de las sombras
Exilio de orgullos cerámicos fisurados
Orgullos cascara de huevo.

En esta noche
Si es tu voluntad
Que mi voz se apague…

Nos encontramos a la hora quince
En la plaza del exilio.

Varado en aquella rama
El colibrí silente observador.
Creo que puede volar en reversa.
Algo muy necesario en estos días.
En nuestros días de necesarios retrocederes.

La chica de altura 1.67 m
Flirtea con otros hombres en la plaza de juegos.
¿Pretende que caiga en cuenta de su patética existencia?
Abstraído observo al colibrí.
Este colibrí me ha roto la nariz con sus alas iridiscentes.
Este colibrí se ha burlado de mi orgullo y modas.
El colibrí verdusco.
El gato observa
En el día de los poetas y las manzanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario